El estrés está causado por nuestro ritmo diario pero también por nuestra alimentación ¿Sabías qué existen alimentos que ayudan a calmar el estrés y la ansiedad? Alimentos con ciertas propiedades que ayudan a nuestro organismo a mejorar el estado de ánimo.
Si podemos evitar cada vez que nos sintamos mal la comida azucarada y grasa, seremos mucho más felices a la larga. El estrés y la fatiga nos causa muchos dolores de cabeza, cuello y espalda que son difíciles de quitar, por ello una alimentación adecuada y la ayuda de Osteoren pueden ser un plus para mejorar nuestra salud.
Os mostramos los 10 alimentos que harán que tengamos siempre una sonrisa de oreja a oreja.
Espárragos

Naranjas
Las naranjas son una de las frutas más queridas por su vitamina C, ¿recuerdas la frase de tu madre “Bébete el zumo pronto que se escapan las vitaminas”? Era la fruta estrella cuando éramos pequeñas pero también debería ser ahora, ya que frena los niveles de la hormona del estrés.
Yogur
Avena
La avena son hidratos de carbono que nos ayudará a promover el flujo de serotonina, es decir, nos ayudará a relajarnos. Intenta comprar avena orgánica ya que algunas de las que se venden están repletas de aditivos y azúcares. A parte de ser muy saludable tarda en digerirse, otro punto a favor ya que su efecto es más duradero.
Chocolate

Col lombarda Todas las frutas y verduras de color morado contienen anticianinas que protegen de enfermedades cardiovasculares, además de ser muy útiles y efectivas para el estrés. Limones
Siempre han comentado que el limón es un gran antioxidante capaz de purificar y proteger nuestro hígado. Un remedio natural contra el estrés y la ansiedad es el zumo de limón. Si tomamos un vaso de zumo de limón en ayunas conseguiremos ahuyentar el estrés, el cansancio y la fatiga y si además, es en caliente mejorará nuestro tránsito intestinal.
Vino tinto
Limones

Vino tinto
Los médicos dicen que un vaso de vino tinto al día mejora múltiples partes de nuestro sistema inmunitario. A parte de los beneficios que genera en nuestra presión arterial o la circulación es un protector contra el estrés. Así que la recomendación es tomar entre 2 y 7 copas a la semana, una idea de lo más placentera.
Infusiones

Lentejas
Las lentejas contienen fibras que estimulan la sensación de saciedad. Si consumes 3 o 4 veces a la semana desintoxicarás tu cuerpo y eliminarás las toxinas causadas por el estrés.