El yoga se ha impuesto en nuestra sociedad como una de las prácticas que más ayudan a nuestra forma física. Problemas de salud, pérdida de peso, estabilidad emocional y mental y otras muchas cosas que con el yoga favorecemos a todo nuestro cuerpo. No importa la razón por la que hayas empezado o estés pensando empezar a practicar yoga, pero con esta disciplina obtendrás unos cambios muy significativos en tu salud y en tu cuerpo.
El yoga es una práctica que está repleta de beneficios. Activa la expulsión de endorfinas, podrás luchar contra el estrés, ayuda tanto a tus huesos como a tus músculos, evita el envejecimiento, aporta flexibilidad, mantiene el sistema cardiovascular, respiratorio y digestivo.
3 beneficios básicos
Adiós estrés
Nuestro estilo de vida nos lleva a padecer de manera intermitente estrés que nos causan problemas de salud como puede ser la ansiedad, la depresión,… Si empezamos a practicar yoga notaremos una reducción en nuestros niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.
A su vez, esto beneficiará a nuestro sueño. Menos estrés, más sueño de calidad. Los expertos apuntan que produce mejoras similares a practicar ejercicio físico, el yoga aumenta los niveles de serotonina por lo que ayuda a dormir mejor.
Un físico envidiable

Larga vida
Según un estudio de la Universidad de Harvard, el yoga y la meditación ayudan a frenar el envejecimiento prematuro y el desarrollo de ciertas patologías. Hay una relación positiva entre la práctica del yoga y nuestro cuerpo que hace que se incremente la longevidad y se prevenga de enfermedades degenerativas.
15 minutos de yoga al día es el remedio perfecto para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo note el cambio.
3 ejercicios básico para hacer en casa
Como nunca estamos solas en casa y nuestros hijos quieren participar de nuestras actividades, os proponemos tres ejercicios básicos para realizar yoga en casa y que vuestros hijos se unan a esta práctica.
La cobra

El perro hacia abajo

La postura del bebé
