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La dieta mediterránea: Conoce sus beneficios

La dieta mediterránea: Conoce sus beneficios

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Nos encanta el sushi, las hamburguesas, el picante de un buen mexicano y cualquier cosa que sin comer engorde. Pero con la operación bikini aporreando nuestra puerta hemos dicho ¡BASTA! Nos pasamos a la dieta mediterránea.


La dieta mediterránea más que una dieta es un estilo de vida. Una vida saludable donde comer bien y compartir la comida en una buena mesa con amigos es una de las máximas de este estilo de vida. La dieta mediterránea nos permite practicar una cocina de temporada con alimentos de nuestro entorno. Es nuestra opción más equilibrada y variada ya que nos aporta los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día. Dieta mediterránea es sinónimo de alimentación sana.

Según detallan los expertos, se trata de una dieta rica en fibra y pobre en grasas saturadas, que está basada en un elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres e incluye los pescados y el aceite de oliva como fuente principal de ácidos grasos esenciales que contribuyen al buen desarrollo neuronal.

Nos encanta el sushi, las hamburguesas, el picante de un buen mexicano y cualquier cosa que sin comer engorde. Pero con la operación bikini aporreando nuestra puerta hemos dicho:

¡BASTA! Nos pasamos a la dieta mediterránea

El aceite de oliva, el plus de tus comidas

Uno de los productos más importantes de la dieta mediterránea. El aceite de oliva se convierte en un imprescindible en cada uno de nuestros platos. Es saludable, reduce los niveles de colesterol en sangre y aporta ácidos grasos. ¡Para no quererlo!
Aceite de oliva

En la variedad está el gusto

La dieta mediterránea destaca por su gran variedad de alimentos: aves, pescados, marisco, productos lácteos, cereales, fruta, verdura,… Disfrutar de una gastronomía rica y diferenciada es un placer cuando hacemos dieta.

Pescadito rico

¿Sabes cuáles son los pescados que más se consumen en nuestros país? La merluza y la pescadilla se encuentran en el top ten de consumo de pescado en España seguidos del bacalao, el atún y el boquerón.

Uno de los pilares básicos de la cocina mediterránea por su fuente de Omega 3, las proteínas y los nutrientes. Encuentra los pescados que más te gusten y cocínalos de maneras distintas. Experimenta porque puedes encontrar recetas realmente deliciosas.

Disfruta la fruta

¡Si te gusta la fruta, ponte a disfrutar! Ahora en serio, la dieta mediterránea marca comer entre 3 y 5 frutas diarias para obtener los minerales esenciales para el cuerpo.  No solo beneficia nuestro físico también nuestra piel, nuestro pelo y nuestra vista. Aprovecha la variedad de frutas con las que puedes disfrutar. 
Fruta

Fíbrate

En el buen sentido de la palabra, ya que los productos con cereales como el pan, la pasta y el arroz son un gran aporte de energía. Se recomienda que este tipo de productos se consuman en el desayuno y la comida.

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