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Ir en bicicleta: Posturas para no sufrir dolores

Ir en bicicleta: Posturas para no sufrir dolores

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Nuestra postura cuando vamos en bici no suele ser la adecuada y por ello, sufrimos muchos dolores de espalda o de rodillas. Saber las claves para disfrutar de un buen paseo en bicicleta es esencial.


Queremos vernos bien y sentirnos aún mejor pero, a veces, una buena alimentación no es suficiente. Muchas personas deciden combinar la dieta equilibrada con la bicicleta. Ya sea para ir a trabajar, salir los fines de semana o moverse por la ciudad, es una de las opciones más sanas y cómodas que existen.

Pero, muchas veces, nuestra postura en ella nos ocasionan más de un dolor de espalda. Pinzamientos, tirones, calambres o alguna que otra molestia quizás se debe a que la posición no sea la más adecuada.

La solución es más fácil de lo que creemos, lo primero es encontrar una bicicleta de nuestra talla. Afortunadamente, ahora es facilísimo ya que en cualquier tienda especializada te guían y aconsejan para que elijas la mejor dependiendo de tu altura.

Nosotros te damos los 4 trucos perfectos para no sufrir más cuando vayas con tu bicicleta:

Altura del sillín

Es el primer y más importante de los ajustes que debemos hacer en nuestra bicicleta. Si lo ajustamos bien pedalearemos de forma más efectiva, nos cansaremos menos y evitaremos dolores y lesiones en los músculos.

El truco: la altura del sillín tiene que ser tal que la pierna quede estirada cuando el pedal esté en su posición más baja.

Posición del sillín

Los sillines se unen a la barra mediante unos raíles que permiten moverlo adelante y atrás. Estos raíles permiten ajustar la posición del mismo para evitar dolores de rodilla. La posición del silla será correcta si la rótula queda justo encima del eje del pedal.
Postura bici

Altura del manillar

Esto es otro truco para que tu espalda no sufra cada vez que vayas en bici. Cada bicicleta tiene asociada una postura determinada, nosotros debemos ajustar la altura del manillar para conseguir repartir el peso y liberar manos, brazos y hombros. Debemos encontrar la posición en la que estemos cómodos.

Inclinación del sillín

En todos los sillines encontramos mecanismo para ajustar su ángulo y adaptarlos a la fisiología de cada cuerpo. La mejor posición para ir por la ciudad será totalmente horizontal respecto al suelo.

Con estos 4 sencillos trucos conseguiremos evitar los dolores de espalda y rodilla que tanto afectan a nuestro cuerpo. Aún así, es recomendable ir a una tienda especializada donde te ayuden a ajustar tanto el sillín como el manillar. Mejor que ellos, nadie.

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