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Dolores articulares:  7 alimentos para evitarlos

Dolores articulares: 7 alimentos para evitarlos

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Nuestro ritmo de vida, la alimentación y el estrés se convierten en las causas de todos nuestros dolores tanto mentales, corporales como articulares. En este post nos vamos a centrar en los dolores articulares que sufren cada día más personas.


Nuestro ritmo de vida, la alimentación y el estrés se convierten en las causas de todos nuestros dolores tanto mentales, corporales como articulares. En este post nos vamos a centrar en los dolores articulares que sufren cada día más personas. Una alimentación correcta, un cuidado más profundo y consciente de nosotros mismos, ciertos ejercicios que os recomendaremos más adelante y ayudas extras, como por ejemplo la crema osteoren, nos ayudarán a evitar o suavizar ese sufrimiento diario.

Si sabemos cómo, podemos luchar contra ello mediante una alimentación que nutra nuestros huesos, cartílagos y tendones como realmente se merecen. Una de las causas más comunes que dañan nuestras articulaciones son los metales pesados que se acumulan poco a poco en nuestro organismo. Por ello, necesitamos incluir una dieta pura y depurativa donde elegiremos a conciencia los alimentos más adecuados.

Ante todo deben ser alimentos naturales y dejar de lado los refinados y tratados químicamente. El exceso de azúcar, proteínas animales, el alcohol, el café, las harinas, entre otros son los causantes de muchos de nuestros dolores.

Los 7 alimentos que mejorarán nuestras articulaciones:

Comer pescado

Una buena manera de combatir esos dolores es consumiendo pescado ya que los ácidos grasos omega 3 ayudan a evitar la inflamación de las articulaciones y los huesos.

Pescados como el salmón, el atún, la trucha y otros peces de agua fría se convertirán en el aliado perfecto.

Comer pescado

Granos enteros

La fibra no se come solo para tener una correcta digestión, sino que es muy beneficiosa para las personas que sufren artritis reumatoide. Este tipo de alimentos ayudan a reducir los síntomas.

Así que encuéntralo en panes, galletas o cereales.

Frijoles

Nunca pensaste que comer frijoles podría ayudarte tanto. Comer frijoles es otra buena manera de conseguir la fibra que nuestros huesos y articulaciones necesitan. También son fuente de proteínas, algo muy beneficioso para nuestros músculos.

Leche y derivados

La leche contiene calcio y vitamina D que nos ayudará a evitar la perdida de masa ósea y también conseguiremos prevenir enfermedades del sistema óseo como puede ser la osteoporosis.

Hay que mencionar también como alimentos derivados de la leche pueden ser útiles para la mejora de nuestros huesos y articulaciones. El tofu, el yogur, el queso blanco,... serán muy beneficiosos.

Leche y derivados

Frutas y verduras

Alimentos como las ciruelas, las pasas, las bayas, la col rizada o las espinacas, entre otros son ricos en antioxidantes y nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico y a su vez combatiremos la inflamación.

Té verde

En el té verde encontramos grandes cantidades de polifenoles, unos antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico contra la inflamación. Se ha deducido que si durante años se consume esta bebida nuestros huesos estarán más fuertes y sin dolores.

Especias

Si te gusta incluir en tus comidas especias como la cúrcuma o el jengibre has tomado una decisión acertada. Estas dos especias calman los malestares en las articulaciones y huesos.

Si tomas anticoagulantes, antes de incluir estas especias en tu dieta, habla con tu médico.

Tags: Dolores

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