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Un culo 10: Cómo tener unos glúteos perfectos

Un culo 10: Cómo tener unos glúteos perfectos

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La celulitis no es sinónimo de sobrepeso, es un problema que afecta al 90% de la población, en su mayoría mujeres. Normalmente, está localizado en nuestros glúteos y caderas y, ahora que se acerca el verano, nos entra el pánico y queremos ver desaparecer esa piel de naranja que tanto nos atormenta.


La celulitis no es sinónimo de sobrepeso, es un problema que afecta al 90% de la población, en su mayoría mujeres. Normalmente, está localizado en nuestros glúteos y caderas y, ahora que se acerca el verano, nos entra el pánico y queremos ver desaparecer esa piel de naranja que tanto nos atormenta.

Conseguir un culo perfecto no será tarea fácil pero nosotros creemos que ¡NO HAY NADA IMPOSIBLE! Una buena alimentación, unos ejercicios específicos y mucha fuerza de voluntad serán tus mejores bazas para lucir pompis este verano. Costumbres como el sedentarismo, la mala alimentación o, por desgracia, la genética son algunos de los factores que convierten nuestro culo en la zona perfecta para la flacidez, la grasa y la celulitis. Además, se unen otros problemas estéticos como la pérdida de forma y volumen en los glúteos, el exceso de piel tras perder peso o la pérdida de elasticidad.

Ir al gym para un culo perfecto

BODYPUMP

Los expertos hablan maravillas del BodyPump, un ejercicio perfecto si queremos fortalecer nuestros glúteos. Parece que el el BodyPump es más efectivo de lo que creíamos. Se trata de combinar ejercicios de la gimnasia aeróbica con ejercicios de musculación.

Con esto conseguimos tonificar nuestros glúteos gracias a las sentadillas, entre otros muchos ejercicios.

BodyPump

GAP

Es la abreviatura de glúteos, piernas y abdomen. Este tipo de clases se imparten en los gimnasios y son ejercicios sencillos pero muy efectivos. Consiste en realizar muchas repeticiones que están destinadas a tonificar la parte inferior de nuestro cuerpo.

El culo 10 se consigue con esta clase, ¡asegurado!

GAP

ZUMBA

Zumba combina diferentes estilos de música como la salsa, la cumbia, el reggetón o la samba. Esto nos proporciona una tonificación de nuestros músculos y además nos mantiene en forma. Son ejercicios dinámicos y coreografías fáciles de aprender con ritmos rápidos y lentos a la vez que combinados con éxito conseguirán tonificar y moldear nuestra figura.

Puede que no sea tan efectiva como el GAP o el BodyPump ya que se trabaja todas las partes del cuerpo pero si te gusta bailar y moverte al ritmo de la música, esta es tu disciplina.

Zumba

STEP

Aporta un entrenamiento intenso con ejercicios de subidas y bajadas en el step. Son ejercicios muy sencillos, coreografías al ritmo de la música donde consigues ejercitar todo tu cuerpo. El objetivo de esta disciplina es tonificar los glúteos, las caderas y las piernas. El Step es perfecto para conseguir un culo 10 y eliminar la celulitis que se queda acumulada, sobretodo, en esa zona.

Steps

Ejercicios en casa para un culo perfecto

Pero si no tienes tiempo de ir al gym y quieres ponerte a tope con la operación bikini, te recomendamos unos ejercicios que puedes realizar en el salón de tu casa y son de los más efectivos.

ZANCADAS

Moldeas los muslos y el glúteo

Series: 3 x 12 repeticiones

Nos ponemos de pie con las manos en las caderas y mantenemos la parte superior de nuestro cuerpo recto. Damos un paso hacia delante con la pierna derecha y bajamos nuestro cuerpo hasta que la rodilla quede prácticamente en el suelo, procurando que la rodilla izquierda toque el suelo.

Repetimos el mismo movimiento con la otra pierna. Cuanto más comprimamos los glúteos más efectivo será el ejercicio.

Zancada

CULO ARRIBA

Trabajas gúteos mayores y los isquiotibiales

Series: 4 x 15 repeticiones

Nos acostamos en el suelo con una esterilla y los brazos extendidos a lo largo de las piernas. Apoyamos los pies en el suelo quedando las piernas dobladas, como se ve en la foto.

Subimos la cadera hacia arriba y aguantamos un poco, bajamos. Así repetidas veces. Si en el momento de subida apretamos los glúteos el trabajo será más efectivo.

Culo arriba

ELEVACIÓN PIERNA

Fortaleces fundamentalmente los músculos abductores y los glúteos medio y pequeño

Series: 3 x 15 repeticiones

Este ejercicio lo podemos realizar de distintas maneras, es decir, tanto acostadas de lado como arrodilladas. Nos acostamos de lado con la cabeza erguida y elevamos lateralmente la pierna con la rodilla siempre en extensión. Unos segundos antes de bajar la pierna, podemos contraer un poco los músculos para que sea más efectivo.

Realizamos el mismo ejercicio hacia el otro lado y también de rodillas, extendiendo la pierna hacia atrás.

elevación piernas

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