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Cómo eliminar la celulitis con sencillos ejercicios

Cómo eliminar la celulitis con sencillos ejercicios

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Si hay algo muy temido por las mujeres, eso es la celulitis. Nuestro mayor miedo es encontrarnos con esos huecos en nuestras piernas, muslos y glúteos.


Si hay algo muy temido por las mujeres, eso es la celulitis. Nuestro mayor miedo es encontrarnos con esos huecos en nuestras piernas, muslos y glúteos. Para muchas mujeres, la celulitis les acompleja tanto que dejan de disfrutar de los pantalones cortos en verano, de ponerse el traje de baño para ir a la playa o, incluso, de las relaciones intimas.
La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa. El tejido graso crece y las paredes se engrosan formando estos pozos en nuestros glúteos o piernas. Hay ejercicios específicos que combinados con una dieta equilibrada consiguen reducir nuestra celulitis.

Por eso queremos daros unos ejercicios sencillos para realizar en casa que conseguirán que nuestra celulitis se vea reducida y nuestros complejos desaparezcan. Debemos tener una rutina aeróbica, ya sea como ir al trabajo caminando, subir y bajar las escaleras, ir en bici,… Si queremos eliminar la celulitis abdominal realizaremos los ejercicios clásicos porque son la mejor opción y son más fáciles para acostumbrar a nuestro cuerpo.

Ejercicios para la celulitis en el abdomen

Nuestros tres ejercicios básicos dedicados al abdomen:

  • Coge una colchoneta y colócate sobre ella boca arriba. Apoya bien la espalda en la superficie, apoya los pies sobre el suelo con las rodillas flexionadas y las manos sobre tu nuca.
    Ahora subimos. Recuerda hacer toda la fuerza con los músculos del abdomen y baja despacio controlando la respiración.
    Haz 3 series de veinte movimientos.
  • Realizamos el mismo ejercicio que antes con la variable que al levantar nuestro tronco lo dirigiremos hacia un lado y hacia el otro.
    Haz 3 series de veinte movimientos.
  • En el último ejercicio nos colocaremos de la misma forma que en el primero pero con las manos cruzadas en el pecho. Con toda nuestra fuerza levantamos nuestro torso hasta que con las manos abracemos nuestras rodillas.
    En este comenzaremos 1 serie de 15 movimientos y cada semana aumentaremos la cantidad.

Ejercicios para la celulitis en los glúteos

  • Sentadillas: piernas abiertas a un ancho de hombres y con una barra sin peso vamos bajando la cadera hasta donde lleguemos.
    4 series de 15 movimientos.
  • Extensión lateral de cadera: nos ponemos de pie con una mano sostenemos la barra vertical que estará apoyada en el suelo. Con la otra pierna la levantamos de manera lateral lo máximo posible.
    3 series de 10 movimientos.
  • Extensión posterior de la cadera:
    • Extensión posterior de la cadera: similar al ejercicio anterior pero sosteniendo la barra con ambas manos adelante. Levantar de a una las piernas hacia atrás, como dando una patada. Intercalar con la otra 10 veces y repetir 3 series en total.
    • Abducción parcial: De costado en el suelo o colchoneta, apoyar el codo y antebrazo, colocar el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre como si fuera una “tijera”, por 15 veces, 3 series. Cambiar de lado y hacerlo con la otra pierna.

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