Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso.

OK Más información

Vacaciones 2016: Destinos gastronómicos

Vacaciones 2016: Destinos gastronómicos

62 0

Cuando realizamos un viaje el comer es una de las partes importantes de la experiencia que estamos viviendo. Los nuevos sabores y los sorprendentes olores se unen a la maravillosa sensación de descubrir productos nuevos.


La gastronomía mundial es muy diversa tanto en colores como en sabores. En cada lugar encontramos un plato distinto que nos sorprende, ya sea a bien o a mal. Cuando realizamos un viaje el comer es una de las partes importantes de la experiencia que estamos viviendo. Los nuevos sabores y los sorprendentes olores se unen a la maravillosa sensación de descubrir productos nuevos.

Mucha gente, amantes del buen comer, planean sus vacaciones de una manera bastante distinta de cómo estamos acostumbrados. Son los foodies los que nos han abierto la mente y ven la gastronomía como una de las partes más fundamentales del viaje. Incluso hay libros que hablan sobre rutas gastronómicas o sobre recetas de otros países.

Los destinos gastronómicos cada vez están más de moda. Así que si estáis ya pensando en vuestras vacaciones de verano, tened en cuenta estos destinos si queréis dejaros embaucar por destinos culinarios distintos que harán que vuestro paladar curioso se sorprenda gratamente.

Este es el listado definitivo que la guía de turismo Loney Planet ha creado. ¿Empezamos el viaje gastronómico?

Los pintxos de San Sebastián

La ruta empieza por nuestro amado país y, como no podía ser de otra manera, por la ruta gastronómica de las tapas vascas. La cocina vasca es amplia y variada llena de ingredientes ricos. Los pintxos están considerados arte y la gastronomía vasca ha traspasado fronteras. Según Loney Planet es difícil seleccionar tan solo un sitio por donde dejarse enamorar gastronómicamente. Si queréis una buena tortilla de patata en el Bar Nestor pero si buscáis unos pinchos magníficos el casco viejo de la ciudad es imprescindible.
Pintxo San Sebastián

El Tour de Francia

Francia, la meca de la gastronomía, donde encontraremos los mejores tours si somos amantes del queso, de la trufa o del vino. Así que preparémonos para hacer un recorrido por la región del Champagne, degustar el foie y conocer sus famosos macarons y las delicias dulzonas de París.
Macarons Francia

Un buen whisky escocés

En Escocia conocerás más de 100 destilerías que siguen produciendo infinitas variedades de whisky de malta. Llevan más de 500 años elaborándolo y muchas de las destilerías ofrecen visitas guiadas que finalmente terminan en una degustación o una cata profesional para aprender a valorar bien esta bebida. Si eres amante del buen whisky, este destino gastro es el tuyo.
Whisky escocia

Descubrimiento bereber en Marruecos

Si os va lo diverso y exótico, Marruecos es perfecto. Una gastronomía con influencias mediterráneas, africanas y de Oriente Medio. En algunas partes de Marruecos las verduras son un festín y sus dulces no dejan indiferentes a sus comensales. El cous cous lo podrás probar de diferentes maneras dependido de donde lo tomes: en Casablanca es típico con siete verduras y en Esauira es típico con pescado y finas hierbas.
Cous Cous Marruecos

Benditas cervezas checas

Los chechos siempre han presumido de tener la mejor cerveza del mundo y puede que sea cierto ya que en Praga encuentras una variedad cervecera inigualable. Desde el nacimiento de la Pilsner Urquell en 1842, la cerveza checa ha gozado del reconocimiento por su calidad y sabor. Actualmente encontramos microcerveceras artesanales donde poder degustar desde cerveza rubia pálida, de levadura o con sabor a café. Si eres un apasionado de la cerveza, una visita guiada por una de sus fábricas te encantará.
Cerveza checa

No solo del sushi viven en Tokio

Estamos más que familiarizados con la comida oriental ya que en cada rincón de nuestra ciudad podemos disfrutar de ella. Pero, no es lo mismo si lo comemos allí; imagina un maki hecho por un residente. La guía apunta que una buena experiencia es conocer los sabores de Tokio. Madrugar e ir a desayunar sushi al mercado de Tsukiji, por ejemplo. Comer yakitori y beber cerveza en Manpuku Shokudo, pedir un omasake (un menú degustación del chef) o ir a los nuevos restaurantes para comer de pie.
Sushi Tokio

Si quieres conocer 6 destinos gastronómicos más visita Loney Planet

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos en