Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso.

OK Más información

La celulitis: mitos y verdades

La celulitis: mitos y verdades

153 0

Si te aseguro que el 93% de las mujeres, incluidas las famosas, tienen celulitis, ¿cómo te sientes? Obviamente, sorprendida.


Si te aseguro que el 93% de las mujeres, incluidas las famosas, tienen celulitis, ¿cómo te sientes? Obviamente, sorprendida. Pero sí, es así. Todas: modelos, actrices, diseñadores, la vecina del quinto, tu amiga de la universidad e, incluida yo misma, tenemos celulitis. Es algo de lo más natural, sin ella no seriamos personas.

Pero ahora que sabemos que es un problema que se extiende hasta las más altas esferas no debemos relajarnos y olvidarnos de combatirla. La celulitis ataca sin ningún remordimiento y nosotros tenemos que estar preparadas para hacerle frente. Por ello os contamos los mitos y verdades de la celulitis, aquello que se dice y no es real y aquello que no se dice y sí lo es.

Tranquila, hasta los 25 no te aparecerá la celulitis

MITO: chicas la celulitis no funciona como las arrugas. Puede comenzar en el mismo momento en que nuestro cuerpo se está desarrollando. Normalmente en la pubertad cuando aumentan los niveles de estrógeno es cuando aparecen los primeros síntomas.

La celulitis no desaparece nunca

VERDAD: por desgracia así es, la celulitis llega a tu cuerpo para quedarse. Pero podemos utilizar varios remedios que nos ayuden a combatirla. Lo que está claro es que una vez salga, se quedará ahí pero podemos suavizarla y mitigar su presencia convirtiéndola en una ‘amiga’ casi invisible en nuestro cuerpo.

Los masajes no funcionan

MITO: Ayudan muchísimo a luchar contra ella. Según médicos expertos es importante una vez al día, antes o después de la ducha, masajear con un cepillo y la piel seca para mejorar nuestra circulación sanguínea. Así que con un cepillo de cerdas suaves, masajeamos la zona con movimientos circulares. Si hacemos esto todos los días notaremos las mejoras en nuestra piel. ¡Compruébalo tu misma!

Masaje celulítico

Los pantalones ajustados ayudan a su aparición

VERDAD: los skinny jeans por mucho que nos gusten y estén de moda no son nada beneficiosos. Han asegurado que a parte de problemas serios en los músculos y nervios de las piernas también favorece la aparición de estrías y celulitis. Así que apostar por unos pantalones menos ajustados nos ayudará a combatir mejor la celulitis.

Sirve el mismo tratamiento para la grasa focalizada y para la celulitis

MITO: la mayoría no sabemos la diferencia y por ello, creemos que los tratamientos son los mismos pero estamos muy equivocadas. A grandes rasgos, la celulitis es la deformación del tejido y la grasa localizada es el volumen y los líquidos.

Ahora que ya sabemos la diferencia hay que ir a buscar tratamientos diferentes.

Caminar regula la celulitis

VERDAD: ya que la mala circulación sanguínea es una de los causante de la celulitis. Así que ir caminando al trabajo, al gimnasio o el power walking todas las tardes es la mejor alternativa para combatir la celulitis.

Así que ya sabéis, a partir de ahora subid y bajad las escaleras, caminad a buen ritmo y despediros de la celulitis.

Dormir con un cojín en los tobillos ayuda

VERDAD: aunque parezca una chorrada, es un remedio de lo más efectivo. Dormir así favorece la circulación sanguínea y disminuye las posibilidades de tener más celulitis. Además es una de las mejores manera para eliminar las tensiones de la parte lumbar. Un 2x1 en toda regla. El cojín hará que la parte de la cintura y las caderas se relajen.

Piernas

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos en